viernes, 22 de julio de 2011

Perú venció 3-0 a Egipto en su debut en el Mundial Juvenil de Vóley

En un sobresaliente partido, la selección de Perú venció por 3-0 a su similar de Egipto, en la primera fecha del Campeonato Mundial de Vóleibol Femenino Juvenil, en encuentro disputado en el coliseo Gran Chimú de Trujillo.


La destacada actuación de Daniela Uribe, con imponentes mates y el bloqueo de Clarivet Illescas, lograron que el elenco incaico, que hoy lució completamente rojo, gane el primer set por 25-18.

Las egipcias entraron muy desconcentradas al partido y de ello se aprovecharon bien las peruanas para obtener, en casi media hora, su primera ventaja en el compromiso.

En el segundo set, nuestra selección mantuvo el ritmo incesante en la recepción y en el ataque, lo cual imposibilitó una reacción inmediata del equipo rival, en su búsqueda por emparejar el score.

Es entonces que, pese al esfuerzo de las africanas, la segunda manga resultó a favor de Perú. Los acertados saques de Vivian Baella y la implacable recepción de Alexandra Muñoz cerraron con 25-17 el parcial.

El último y definitivo set también fue para Perú por 25-16, ratificando su amplia superioridad ante las egipcias, en base a la recepción y los mates, con lo que las peruanas hilvanaron sus mejores jugadas.

El cuadro blanquirrojo, anfitrión de la Copa del Mundo Juvenil, que se disputa en Lima y Trujillo entre el 22 y el 31 de julio de 2011, integra el Grupo ‘A’ también con Túnez y Eslovaquia.

Mañana, Perú intentará sellar su clasificación a la siguiente fase del mundial cuando enfrente a Túnez, en el Coliseo Gran Chimú de Trujillo, a partir de las 19:15 (hora peruana).

Alineaciones:

Perú (3): Daniela Uribe (2), Grecia Herrada (3), Vivián Baella (5), Alexandra Muñoz (6), Raffaella Camet (9) y Clarivett Yllescas (11, capitana).

Egipto (0): Mahmoud Shorouk (9), El Askalany Farida (10), Elshamy Aya (11), Hussein Yasmin (12), Seifelnasr Nirmeen (13) y Radwan Randa (17).

Escenario: Coliseo Gran Chimú, Trujillo (Perú).

No hay comentarios: