lunes, 15 de agosto de 2011

PNP lanza hoy servicio policial Retén y Franco para fortalecer seguridad ciudadana

La Policía Nacional lanzará hoy el Servicio Policial Retén y Franco como una de las primeras medidas para fortalecer la seguridad ciudadana y por medio del cual se colocará en las calles a un mayor número de efectivos.


El lanzamiento de este nuevo sistema de servicio policial se realizará en simultaneo en el Callao y en el distrito limeño de Comas, donde empezará a funcionar al igual que en los departamentos de La Libertad, Lambayeque y Piura.

Ambos actos se realizarán a las 07.00 horas en el frontis de la comisaría ubicada en el kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru, en Comas y en la plaza Casanave, ubicada en la sétima cuadra de la avenida Sáenz Peña, en el Callao.

Esta nueva modalidad de trabajo de la Policía Nacional reemplaza al sistema “uno por uno” (un día de trabajo por un día de descanso) por el que se regirán los efectivos policiales que trabajan en las jurisdicciones mencionadas.

Estos policías tendrán dos días de trabajo por uno de descanso, el cual no podrán utilizar para prestar servicios a privados, a cambio de lo cual recibirán una asignación especial de 1,080 nuevos soles, según lo dispone un decreto de urgencia dictado por el gobierno.

No hay comentarios: