domingo, 14 de agosto de 2011

Perú tiene la mejor delantera de Latinoamérica, afirma DT Sergio Markarián

Paolo Guerrero, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas, constituyen la mejor delantera de Latinoamérica, y Perú sería un gran animador en la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil 2014, sostuvo hoy el entrenador del seleccionado nacional, Sergio Markarián.


“Perú tiene un buen poder de ataque y jugadores de calidad”, declaró el técnico uruguayo a la agencia Andina, tras subrayar que el elenco nacional está en el mismo nivel de poderío de los mejores exponentes del fútbol sudamericano.

La selección peruana, dijo, tendría igual poderío que Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. “El Perú tiene una ligera ventaja, debido a que mientras el resto de selecciones utiliza dos atacantes, la selección peruana tiene cuatro (Pizarro, Farfán, Vargas y Guerrero)”, resaltó.

Los atacantes Claudio Pizarro (Werner Bremen), Paolo Guerrero (Hamburgo) y Jefferson Farfán (Schalke) juegan en Alemania, mientras el volante Juan Vargas en Fiorentina (Italia).

Markarián dijo contar con un plantel física y anímicamente fuerte, que luchará por un boleto al Mundial Brasil 2014. Perú no compite en una Copa del Mundo desde 1982.

Destacó el desempeño de la selección peruana en la Copa América Argentina 2011, donde alcanzó el tercer lugar, y consideró a Guerrero el "mejor jugador" del elenco nacional.

Guerrero se convirtió en el máximo golpeador del torneo continental, con cinco tantos, supliendo en buena forma a Pizarro, quien se recupera de una lesión.

El estratega expresó su confianza en que Guerrero encamine a Perú hacia la clasificación al Mundial Brasil 2014 y pueda encumbrarse como máximo artillero de las eliminatorias sudamericanas.

En la “era Markarián”, Guerrero ha jugado seis partidos por la selección y figura como el delantero más efectivo del conjunto bicolor, con igual cantidad de anotaciones, lo que le ha valido el reconocimiento de parte de la FIFA y la Conmebol.

El conocido “Depredador” ha recibido varias propuestas de clubes europeos, como los italianos Juventus y Fiorentina, así como el Liverpool de Inglaterra, entre otros.

El combinado nacional tiene previsto sostener dos encuentros amistosos con Bolivia en setiembre, como preparación, previo a su debut, el 7 de octubre en Lima, frente a Paraguay, en el inicio de la eliminatoria sudamericana.

No hay comentarios: