jueves, 25 de octubre de 2012

Actos violentos demuestran que La Parada está controlada por grupos delincuenciales


Los actos de vandalismo que se registraron hoy en el mercado mayorista de La Parada, en La Victoria, demuestran que ese centro de abasto no está controlado por los comerciantes sino por delincuentes, aseveró hoy el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra.


“Lo ocurrido hoy nos dice que quienes controlan el mercado de La Parada no son los comerciantes sino grupos delincuenciales; ellos controlan este espacio y viven de eso hace años”, expresó en conferencia de prensa.

Zegarra aclaró que la acción policial de hoy solo era para impedir el ingreso de vehículos pesados a esa zona, en cumplimiento a una ordenanza municipal, y no para desalojar a los comerciantes como se ha pretendido hacer creer.

Explicó que se trató de un operativo planificado desde hace dos semanas entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional, a fin de hacer cumplir el mandato de que el único mercado mayorista de Lima está en Santa Anita y no es La Parada.


“Vamos a imponer el principio de autoridad porque allí ya no puede funcionar un mercado mayorista. Las zonas aledañas a ese mercado han sido declaradas zona rígida por la autoridad municipal y no pueden ingresar camiones con alimentos”, anotó.


Las acciones violentas en los alrededores del Mercado de La Parada se iniciaron alrededor de las 15:00 horas cuado la autoridad edil con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público, colocaron bloques de cemento en las principales avenidas de la zona para impedir el ingreso de vehículos pesados.

Andina

No hay comentarios: