viernes, 26 de julio de 2013

Día de la Independencia se celebra en la Plaza a la Bandera

Ipandes, Asociación Cívica Plaza a la Bandera y la Universidad Alas Peruanas organizan evento mañana sábado 27 de julio a partir  de las 5 pm.


Este domingo 28 de julio celebraremos nuestro 192vo. aniversario patrio y con este motivo el Instituto Peruano de Ayuda Nacional para el desarrollo Nacional del Discapacitado – Ipandes, la Asociación Cívica Plaza a la Bandera y la Universidad Alas Peruanas se han unido para organizar un homenaje musical, gastronómico y artístico en la Plaza a la Bandera.

Todo empezará a las 5 de la tarde con la retreta de la banda de músicos de la 18va. Blindada del Ejército peruano y el Centro de Marinera del Perú para luego a las 6 pm. llevar a cabo la ceremonia de arreo del Pabellón Nacional.

A continuación la presentación de un Show infantil a cargo del equipo de instrucción y familia de la Policía Nacional del Perú, además de la presentación de la Tuna de la Universidad Alas Peruanas.

Como si fuera poco a las 8 pm. se presentará el Grupo Criollo “Estirpe Negra” con Carmen Cruz, seguido de la presentación de la “Escuela de Talentos de Jhordy” Analí León, Víctor Baluarte, Jennifer Cirilo, Nard Leyva y Anderson Castillo. También habrá la participación de artistas como Liliana León “La Voz del amor” y Tamy Sánchez “La voz sensual”.

Llegada las 9:40 pm. es hora de presentar al Centro de Marinera del Perú con las mejores danzas de nuestra costa cargo de Teresa Sánchez, la presentación de la estudiantina de la Universidad Alas Peruanas y nuestra música andina a cargo de Jhonny Ferrer.

Como ya se acerca las 00:00 hrs. del 28 de julio, es propicio para presentar a las 11:20 pm. a Jhordy “El Embajador de la Voz Latina” quien nos presentará lo mejor de nuestro cancionero criollo quien a la vez se encargará de dar el pase para el saludo previo de los organizadores Catalina Ciccia, presidenta de la Asociación Cívica Plaza a la Bandera, Eduardo Castro Ortíz, presidente de Ipandes, representantes de la Universidad Alas Peruanas y demás autoridades.

Llegada las 00:00 del 28 de julio se llevará a cabo la entonación de nuestro Himno Nacional que estará a cargo del Coro Polifónico de la Universidad Alas Peruanas con la quema de castillo de fuegos artificiales de las empresas auspiciadoras.

Como la fiesta continúa a las 00:30 es momento de presentar nuevamente nuestra música criolla a cargo de “El Nuevo Trio” seguido de la Orquesta Bailable “Q`Frescura”, hasta que el cuerpo aguante.

Todo este espectáculo brillará, en un marco de una infaltable feria gastronómica cuyas estrellas serán los deliciosos anticuchos y los riquísimos picarones.


A su turno, Eduardo Castro, presidente de Ipandes reflexionó sobre esta celebración “ya son 13 años, que venimos celebrando este evento resaltando nuestros valores cívico patrióticos y lo que nos da gusto es que ahora otras instituciones y empresas nos hayan imitado como Cerveza Cristal que ha pasado de ser nuestro auspiciador a organizador de otro evento similar al que han denominado, Fiesta de la Unión” o Inca Kola con su "Este es mi 28".

No hay comentarios: