La ex presidenta del Congreso sufrió un golpe mientras corría para ponerse a buen recaudo y se luxó el brazo. Este sábado será operada en una clínica local
La congresista Mercedes Cabanillas, quien presenció el lanzamiento fallido de un misil antitanques realizado al sur de Lima, sufrió un golpe cuando corría para protegerse ante la posibilidad de que explote el proyectil que había caído a 50 metros de los espectadores.
En conversación telefónica con elcomercio.pe, la ex presidenta del Parlamento precisó que se lastimó el brazo “cuando todo el mundo corría a oscuras para protegerse”. “Recibí un fuerte golpe durante la evacuación (…) A oscuras alguien o algo me golpeó muy fuerte”, detalló la legisladora aprista desde la clínica a donde fue trasladada tras el incidente.
Aunque la congresista nos dijo en un primer momento que su estado no era de gravedad, la legisladora Luisa María Cuculiza, quien también presenció el incidente, informó a RPP que su colega tendrá que ser sometida a una intervención quirúrgica. Esta información fue confirmada a elcomercio.pe por personal de confianza de la congresista.
Mercedes Cabanillas deberá ser operada este sábado, pero aún no se ha decidido en qué clínica será la intervención quirúrgica. Se sabe que esta noche fue atentida en la Maisón de Santé.
“Tengo una luxación en el brazo. Los médicos me han inmovilizado”, contó previamente la ex ministra del Interior, quien también se quejó del fuerte dolor que le había provocado el golpe.
DIEZ MINUTOS DE PÁNICO
De acuerdo con la congresista Cabanillas, la preocupación y el pánico tras el fallido disparo del proyectil antitanque duró entre 5 y 10 minutos. Todos los presentes se alejaron presurosos del lugar donde se encontraban, toda vez que el misil había caído a solo 50 metros de su posición. “Nos alejamos hasta una distancia bastante grande”, explicó.
La congresista Cabanillas se encontraba en el lugar participando del curso de oficiales de reserva organizado por el Ejército. En el Cerro Cruz del Huezo también se encontraba el ministro de Defensa, Rafael Rey, el general Otto Guibovich (jefe del Ejército), la congresista María Luisa Cuculiza, entre otras autoridades.
A pesar del pánico causado por incidente, la legisladora Cuculiza intentó minimizar lo sucedido. “El misil no tenía opción de explotar ahí de ninguna manera. El misil que salió primero fue una práctica perfecta y destruyó el tanque de una manera extraordinaria, pero el otro tuvo ese traspié de que reventó esa bombarda (…) solo fue un destello con un ruido muy fuerte por el que todos salimos disparado, pero sin ningún riesgo, salvo el incidente de Mercedes Cabanillas”, apuntó en diálogo con RPP.
Con información de "El Comercio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario