Por: HUSSAIN AFZAL
The Associated Press
PARACHINAR, Pakistán -- Una veintena de misiles estadounidenses mató el martes a 14 supuestos rebeldes en un refugio del Talibán en Pakistán cerca de la frontera con Afganistán, en el tercer bombardeo desde que un fallido coche bomba en Nueva York atrajo renovada atención a la región, dijeron las autoridades.
El número de misiles disparados en la zona de Waziristán del Norte, de hasta 18 cohetes, fue extraordinariamente alto, reflejando que varios blancos fueron atacados.
Los cohetes dañaron automóviles, casas y carpas en una zona amplia de Doga, donde los rebeldes tienen escondites y campamentos de entrenamiento, dijeron dos funcionarios de los servicios de espionaje bajo la condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación.
No se revelaron de inmediato las identidades de las personas que murieron en el ataque.
Algunas de las víctimas se encontraban en casas recientemente construidas, mientras que otras iban en los vehículos que fueron atacados. Los autos viajaban por una carretera en la misma zona, agregaron las fuentes.
Waziristán del Norte ha sido el objetivo de la mayoría de otros cerca de 30 ataques estadounidenses realizados este año. En meses recientes la región se ha convertido en un refugio para las redes de milicianos que escapan de una ofensiva del ejército pakistaní en su antiguo bastión, Waziristán del Sur.
Entretanto, el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo que los lazos de su nación con Estados Unidos no han sufrido como resultado del fracasado complot con explosivos en el corazón de la ciudad de Nueva York, que según Washington estuvo relacionado con los milicianos que viven en las regiones fronterizas de Pakistán con Afganistán, donde no rige la ley.
El paquistaní nacionalizado estadounidense Faisal Shahzad fue arrestado tras abandonar presuntamente una camioneta cargada de explosivos en Times Square.
Shahzad le ha dicho a los investigadores, según versiones extraoficiales, que recibió entrenamiento en Waziristán. Las autoridades federales norteamericanas han dicho que la evidencia muestra que el Taliban paquistaní participó en el plan fallido.
Con información de "El Nuevo Herald"
No hay comentarios:
Publicar un comentario