
“La venta del terreno ubicado en Lurín, al sur de Lima, fue efectuada mediante el Proyecto Especial de Titulación de Tierras y Catastro Rural (PETT), y se hizo a los pocos meses de que el partido de Toledo se encontraba en el poder” dijo el legislador Vargas.
“El Pleno del Congreso ha otorgado facultades a la Comisión de Fiscalización para que investigue las irregulares ventas de terrenos. Solicitamos que se investigue a COFOPRI desde su creación” pidió el legislador Mulder.
“Entramos en sospechas porque solo se quería investigar las ventas de terrenos desde el 2006. El Apra ha sancionado las últimas denuncias y ha pedido su investigación. Pero esta venta de terrenos eriazos fue avalada con resolución de la entonces Presidencia de la República.
Lurín es la zona de mayor expectativa para el crecimiento urbano y el costo calculado está entre 800 y mil dólares el metro cuadrado”, manifestaron en conferencia de prensa los legisladores.
“No es un afán de tapar los hechos surgidos en el APRA, pero la corrupción se debe investigar en toda su extensión”, puntualizó Mulder.
Con información de "La República"
No hay comentarios:
Publicar un comentario