El ministro de Defensa, Rafael Rey, confirmó que el Ejército devolverá el lote de misiles antitanque Spike adquiridos a la empresa fabricante israelí, luego de la falla de uno de ellos durante una prueba militar realizada al sur de Lima.
Precisó que la compañía israelí entregará misiles nuevos y con mayores garantías, pues ésta asumió su responsabilidad por dicho fallo.
“Una de muchas de las cosas que se han acordado entre los técnicos y el comandante general del Ejército es que, efectivamente, los misiles que nos habían entregado serán retornados a Israel y nos dan a cambio los misiles de última fabricación”, dijo.
Rey indicó que en junio la empresa entregará un informe final sobre las causas que originaron la falla en el motor principal detectadas en el misil defectuoso.
“La empresa nos ha dado una explicación técnica, efectivamente, se ha podido comprobar que lo que falló fue el motor principal, una falla que no ha tenido aparentemente antes, nunca, están haciendo una serie de pruebas para determinar el motivo o la causa de la falla”, expresó.
Por otro lado, los ministerios de Defensa de Perú y Chile acordaron establecer mecanismos para garantizar una comunicación inmediata, fluida y personal a efectos de fortalecer el diálogo y evitar eventuales desencuentros.
Rey dijo que el encuentro con su par chileno, Jaime Ravinet, en el marco de la reunión de los ministros de Defensa de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) en Guayaquil, Ecuador, fue muy cordial y orientado a restablecer una buena relación bilateral en este campo.
Con información de "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario