viernes, 20 de agosto de 2010

Flores Nano declara guerra a delincuencia y promete 10 mil policías más

La candidata del PPC-UN, Lourdes Flores Nano, dijo que solucionará el grave problema de inseguridad de Lima colocando 3 mil cámaras de vigilancia y dotando de 10 mil policías más para proteger a la población.

“Le declaro la guerra a la delincuencia y la vamos a ganar”, manifestó en el marco del debate organizado por el diario El Comercio.

Señaló que convocará al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana para "poner orden”, y además establecerá un número único de emergencia, para la Policía, centros de salud y bomberos.

Puso como ejemplo el caso de la niña Romina Cornejo, baleada por un “marca”, para señalar que ha llegado el momento de decirle “basta” a la delincuencia.

Multimodal

Flores Nano, quien se presentó como una mujer con 30 años de experiencia y con vocación de Estado, señaló que otro problema grave de la ciudad es el transporte.

Dijo que trabajará con los transportistas para desterrar el caos, y reducir las dos o tres horas que los limeños demoran para llegar a su destino.

Para ello, dijo, desarrollará un sistema multimodal, desde el metro hasta el mototaxi, pasando por obras de infraestructura, como la ampliación de la Vía Expresa hasta la Panamericana Sur; seguir con El Metropolitano, y construir 23 nuevos corredores viales en la capital.

"El progreso tiene que ser para todos", aseveró.

Sedapal

En otra parte de su intervención, la postulante del PPC le respondió a su contendor Alex Kouri, quien en el debate expresó su oposición a que Sedapal pase a la Municipalidad de Lima.

“Exigiré, como sucede en todo el Perú, que Lima tenga el control sobre Sedapal; yo sí lo voy a pedir y así el agua y el desague llegará a más familias que lo necesitan”, manifestó.

Finalmente, dijo sentirse orgullosa con los jóvenes del PPC que ahora postulan en su lista, y fustigó ha aquellos que abandonaron el partido.

“Muchos no tuvieron la paciencia de esperar, y buscaron hacer la casa propia, otros, dando el ejemplo de consecuencias con sus ideales, son hoy día los jóvenes que gobernarán la ciudad”, afirmó

La postulante dijo también que no hay que ser mezquinos con el alcalde Luis Castañeda, y, por ello, adelantó que de ganar las elecciones, construirá 1,500 escaleras y más hospitales de la Solidaridad, con nuevas especialidades.

Puso énfasis en que todas las obras contenidas en su plan de gobierno cuentan con estudio de financiamiento, de acuerdo a las posibilidades económicas del municipio, hechas por su equipo económico.
Andina

No hay comentarios: