viernes, 20 de agosto de 2010

Lay promete elaborar plan integral de desarrollo urbano a largo plazo para Lima

El candidato a la Alcaldía de Lima por Restauración Nacional, Humberto Lay, reiteró hoy en el debate municipal su propuesta para elaborar un plan integral de desarrollo urbano de largo plazo para Lima.

Sostuvo que dicho plan, que tendrá una visión de 35 años, será preparado por un grupo multidisciplinario compuesto por los mejores profesionales de país en urbanismo, ingenieros arquitectura, sociólogos, entre otros, quienes volcarán toda su experiencia para preparar este importante documento.

“Estamos actualmente construyendo una Lima grande, pero sin un plano y si se hace así no va a funcionar y se puede frustrar”, manifestó.

Polos de desarrollo

Indicó que el primer objetivo de una eventual gestión suya será la promoción de tres polos de desarrollo en el norte, centro y sur de la ciudad, construyendo infraestructura educativa, salud y de servicios, con la finalidad de desconcentrar Lima.

Asimismo, mencionó que otro de sus objetivos será planificar para ofrecer miles de terrenos a bajo costo debido a que en los próximos años el número de habitantes de la capital aumentará.

Para ello, añadió que impulsará la simplificación de los tramites para los títulos de propiedad y prometió apoyar los esfuerzos de la población necesitada para obtener agua y electricidad.

Sostuvo que si no se toman medidas urgentes, Lima se tugurizará aún más, agravándose los problemas de transporte, seguridad y urbanismos.

Metro

En el plano del transporte público, Lay reiteró su propuesta para construir un metro subterráneo como solución a la crisis de este sector.

Asimismo, prometió que elaborará un plan para concesionar la construcción de infraestructura pública en la Costa Verde, a fin de recuperar esta área para capital.

Sostuvo que asumirá el liderazgo de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, trabajando en coordinación con los alcaldes.

Respecto a la seguridad ciudadana, propuso combatir la delincuencia a través de la educación, incidiéndo en valores morales y éticos.

Para ello, planteó la municipalización de la educación, con la finalidad de poner el sistema público al mismo nivel que el privado.

Asimismo, prometió que de ganar las elecciones, impulsará una auditoría para revisar las cuentas de la Municipalidad de Lima y el uso de recursos durante la gestión de Luis Castañeda Lossio.
Andina

No hay comentarios: