viernes, 20 de agosto de 2010

Iberico propone en debate Policía Metropolitana para mejorar Seguridad Ciudadana

Bajo el lema “Una Lima del siglo 21”, el candidato de Alianza para el Progreso, Luis Ibe-rico, propuso la creación de la Policía Metropo-litana cuya función será combatir la inseguridad creciente en la capital.

Durante el debate municipal organizado por diario El Comercio, el ex parlamentario dijo también que podrá en funcionamiento el Comité Metropolitano de Seguridad Ciudadana, para establecer políticas de seguridad.

Añadió que dotará a la Policía Nacional de recursos necesarios para combatir la delincuencia.

Esto implicará, dijo, la dotación de patrulleros, gasolina, cámaras de seguridad, entre otros recursos.

Anunció también que de ganar las elecciones, establecerá programas para impulsar las economías populares a través de créditos, capacitación y acceso a los mercados.

De esta manera se dará trabajo a los jóvenes, para que dejen de delinquir, anotó.

En el tema del transporte, reflexionó que la Municipalidad de Lima debe ser el socio en el desarrollo de las empresas, y no poner obstáculos con “papeletas fantasmas”, que afecta la economía de los transportistas.

Participan en este debate los candidatos Alex Kouri (Cambio Radical), Lourdes Flores (PPC), Fernando Andrade (Somos Perú), Humberto Lay (Restauración Nacional), Susana Villarán (Fuerza Social) y Luis Iberico (Alianza por el Progreso).

En la segunda parte de su intervención, el candidato de APP insistió que junto con las medidas se seguridad ciudadana, también es necesario la prevención en las familias, y esto pasa por fortalecer las Demunas que funcionas en las municipalidades.

Dijo que lamentablemente las Demunas solo se dedican a recibir las denuncias sobre violencia familiar, maltrato infantil o problemas de drogas, cuando su papel es prevenir la violencia, y apoyar la armonía familiar.

Para eso, agregó, fortalecería estas dependencias, para que los pandilleros no sean ganados tan fácilmente por la violencia, sino que cuente con programas que afiancen su buena conducta.

En el tema del agua, prometió comprar cisternas para llevar el agua a las zonas más pobres que no cuentan con ese servicio, de manera que paguen el precio justo por un agua de buena calidad.

Con respecto al transporte, rescató el compromiso de las empresas de transporte por modernizarse, y dejar atrás el mal servicio y la antigüedad de su parque automotor.
Andina

No hay comentarios: