lunes, 23 de agosto de 2010

Funcionario municipal de La Victoria remataba casas ilegalmente a favor de sus familiares

Vecinos del distrito victoriano denunciaron que perdieron sus viviendas sorpresivamente por orden de Jorge Cortijo Herrera, quien les inició un proceso coactivo sin notificarlos previamente

Todo hace suponer que una mafia encabezada por el vocero de la Municipalidad de La Victoria, Jorge Luis Cortijo Herrera, se encargó de arrebatarle sus viviendas a más de un vecino de ese distrito, para luego rematarlas beneficiando sus intereses.

Cortijo Herrera es el encargado en el referido municipio de notificar sobre el pago de arbitrios, notificar en caso estos no se den e iniciar un proceso coactivo en caso la irregularidad persista.

Sin embargo, quienes lo acusan, indican que este nunca emitió notificación alguna ni menos una posterior advertencia, sino que actuó de manera subrepticia para hacerse de los predios y usarlos a su favor.

Es el caso de Ebelyn Abanto Lazo, cuyo departamento está ubicado en la zona residencial de Santa Catalina y valorizado en US$70 mil, fue puesto en remate por Jorge Cortijo para luego llegar a manos de la prima de este funcionario, quien solo pagó S/.47 mil.

SUEGRA Y EMPLEADA INVOLUCRADAS
Además de ello, el programa de TV “Panorama” puso al descubierto que tras ello, Claver Zúñiga Herrera, prima de Cortijo Herrera, vendió el inmueble a la suegra de este, identificada como María Chumbe Fasabi.

En el testimonio que esta última ofreció con motivo de una investigación por el aparente ilícito, dijo, entre otras cosas, que no conocía la vivienda que adquirió y que el dinero utilizado para su compra provino de la venta de tres reses.

Lo más escandaloso del caso es que en la misma casa donde reside María Chumbe, también vive Jorge Cortijo Herrera. Incluso, cuando la esta mujer se veía cada vez más comprometida como cómplice de lo que se anunciaba como un delito optó por vender el inmueble a la empleada del hogar Ruth Pizarro Martínez.

Increíble como parece, Ruth Pizarro es trabajadora doméstica de Jorge Cortijo. La Municipalidad de La Victoria ya habría iniciado investigaciones en contra del empleado edilicio y todo apunta a que sería suspendido de su cargo.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: