jueves, 19 de agosto de 2010

Hermana y cuñado de Villarán militaron en SL

De ahí su resentimiento con uniformados, señala.
Susana Villarán de la Puente habría quedado con un “profundo resentimiento” contra los peruanos de uniforme a raíz de la muerte de su cuñado, Jimmy Wensjoe Mantilla, a manos de un destacamento policial en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, el 3 de marzo de 1982.

Esto es lo que sostiene Guillermo Quevedo Tamayo, dirigente y analista político del PPC, quien a través de un artículo de opinión distribuido por internet, señala que tanto Wensjoe como Rosa Villarán de la Puente –hermana de la candidata– “eran dirigentes de Sendero Luminoso”

Venganza
Quevedo agrega que “desde esa fecha (la del asesinato), Rosa y su hermana Susana juraron vengarse de los responsables de la muerte de Wensjoe. La justicia militar condenó a 12 policías por el homicidio y sentenció a penas desde 25 años.
Sin embargo, las Villarán no quedaron satisfechas. Ellas especulan que hubo una conspiración de coroneles de la policía que ordenaron la ejecución de Wensjoe y no descansarán hasta castigar a esos oficiales”.

En representaciones de grupo radical
El autor del artículo también narra que Susana Villarán viajó el año 1971 a Santiago de Chile por encargo de Vanguardia Revolucionaria (movimiento de izquierda radical) para estrechar lazos con el MIR de ese país “y crear una retaguardia en la eventualidad que se iniciara la guerrilla en el Perú”. Su proyecto se frustró con el golpe de Augusto Pinochet a Salvador Allende y retornó a Lima en un avión dispuesto por el dictador Juan Velasco Alvarado.
Con información de "Expreso"

No hay comentarios: