lunes, 23 de agosto de 2010

Hoy se conocería fallo del JNE sobre tacha a Allison

Francis Allison Oyague, ex ministro de Vivienda y actual candidato a la Alcaldía de Magdalena (Magdalena Avanza), podría quedar impedido de postular si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admite hoy, en última instancia, la tacha en su contra.

La observación, remitida por el ciudadano Luis Alfredo Aparcana Rodríguez a medidos de julio, señaló que como Allison estuvo detenido en Miami (EE.UU.) del 1 de noviembre del 2009 al 7 de febrero de este año, “no cumple el requisito legal que establece un período de residencia de dos años consecutivos” en el lugar al que los candidatos postulan.

Según se informó, Hugo Sivina, presidente del JNE, analizó este detalle en la audiencia del caso, realizada el pasado viernes 20, a las 4 p.m.

A la cita asistieron, en representación de Allison, su abogado Ernesto Blume y el constitucionalista Domingo García Belaunde.

LA FRASE
“Para seguir creciendo, San Luis necesita afianzar su desarrollo económico y productivo”.
FERNANDO DURAND
CANDIDATO (PPC) A LA REELECCIÓN
Con información de "El Comercio"

1 comentario:

Anónimo dijo...

M e parece una tontería la tacha interpuesta contra FRANCIS ALLISON. Acaso si me voy de vacaciones fuera del país durante 2 o 3 meses, pierdo mi residencia domiciliaria???? Qué tontería!!!!
Para matarse de risa.