jueves, 19 de agosto de 2010

ONPE reconoce legitimidad de Cambio Radical

Juan Manuel del Mar, aspirante por Surco, muestra documentos donde este organismo afirma haber asesorado elecciones internas de los precandidatos locales

Luego de las tachas presentadas por el Jurado Electoral Especial Lima Centro (JEELC) al candidato a la Alcaldía de Lima, Álex Kouri Bumachar, así como a sus candidatos distritales (integrantes de Cambio Radical - CR), por la supuesta inexistencia de elecciones internas, el aspirante al sillón edil de Santiago de Surco, Juan Manuel del Mar, mostró documentos en los cuales la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reconoce la realización de estos comicios internos de manera transparente y legal.

El Oficio N° 144-2010, emitido por dicha entidad, no es otro que un informe sobre el desarrollo del proceso electoral en la Asistencia Técnica y apoyo brindado al Tribunal Nacional Electoral del Partido Político Cambio Radical en la “elección de sus candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales”.

Dicho documento da fe que el 11 de junio se llevó a cabo el proceso de elección interna de Delegados, entre las 15.00 y 19.00 horas en 39 distritos, para lo cual la ONPE desplegó a siete trabajadores a los distritos de Barranco, Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Isidro y Santiago de Surco. Otro de sus puntos señala que la “presencia de la ONPE fue constante desde la instalación, el sufragio y el escrutinio”.

Del mismo modo, garantiza que la “Elección de Candidatos” se llevó a cabo el domingo 13 de junio, entre las 09.00 y 13.00 horas en el Local Central del Partido, instalándose una “Mesa Única” a las 10.00 a.m. Se asegura que la ONPE destinó funcionarios para asesorar toda la jornada, realizándose primero la elección del candidato a la Provincia de Lima y en segundo lugar, a los candidatos de los diversos distritos.

Este oficio sería una prueba contundente para refutar el argumento presentado en la tacha a las candidaturas distritales, donde se aseguraba que los candidatos locales no habían sido elegidos democráticamente en comicios internos, situación que sí se llevó a cabo, de acuerdo a este importante documento. Juan Manuel del Mar había declarado recientemente a algunos medios que se continuaría en campaña pese a cualquier contingencia o intento por borrar del mapa electoral a Cambio Radical.

“Nosotros seguiremos en campaña normalmente hasta el 3 de octubre porque nos asiste la ley y la transparencia en nuestros actos. Invitamos a nuestros vecinos surcanos a marcar la letra ‘L’ el próximo 3 de octubre porque tenemos muchas obras y proyectos aún que concretar, en beneficio de nuestros vecinos”, mencionó.

No hay comentarios: