viernes, 20 de agosto de 2010

Villarán se compromete a erradicar la corrupción de la Municipalidad de Lima

La candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, afirmó que en su eventual gestión como alcaldesa de Lima, se dedicará desde el primer día a erradicar la corrupción de la vida pública y manifestó que no le temblará la mano para cumplir ese objetivo en el sillón de Pizarro.

Indicó que no hará obras para buscar una coima o “para que se vean bonitas” sino para que estén al servicio de la ciudadanía.

“La solución de Lima tiene una condición: desterrar la mentira y la corrupción de nuestra vida pública, cero mentira, cero corrupción; creo eso y practico eso en mi vida pública y privada”, mencionó

Indicó además que continuará con su campaña sin grandes gastos, pero exponiendo sus propuestas “barrio por barrio”, con la convicción de que el cambio es posible.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, ya que también existe una corresponsabilidad compartida, para que la ciudad cambie y sea un lugar más ordenado y digno para vivir.

“He dicho juntos y juntas en corresponsabilidad, quien conduzca los destinos de Lima tendrá un trabajo de concertar (…) sin que le tiemble la mano y Lima lo necesita”, mencionó.

Asimismo, sostuvo que en su eventual gestión como alcaldesa de Lima ordenará el caos vehicular generado por la exportación sin límites de autos usados, que en su opinión, generan accidentes y muertes en la ciudad.

“La importación aberrante de autos usados, muchos con timón cambiado, han causado mucho daño incrementando accidentes y muertes, necesitamos poner orden en este caos, nuestra propuesta es el sistema integrado de transporte publico de Lima”, sostuvo.

Rutas de transporte

Para tal fin, adelantó que reducirá de 580 a 300 rutas planificadas de transporte para cubrir la demanda urbana en la capital.

Adelantó que las rutas serán concesionadas de 10 a 15 años a empresas nacionales formales y competitivas que den empleo digno a miles de trabajadores de transportes.

Prmetió además que mantendrá el valle de Lurín como el pulmón de Lima, y mencionó que en las pampas de San Bartolo se sembrará un “bosque urbano”, el cual dará empleo a cientos de limeños.

En otro momento, planteó la creación de locales denominado Warmi Wasis, en los cuales se atienda a las mujeres víctimas de la violencia familiar en la capital.

Seguridad

Indicó que también trabajará para crear una Policía Metropolitana y coordinará personalmente con el comisario encargado de la policía metropolitana.

La aspirante de Fuerza Social dijo también que en su gestión no habrá más botaderos ilegales que contaminan a la ciudad y el medio ambiente.

En su última intervención, sostuvo que ofrecerá en su gestión honestidad y transparencia, por lo que aseguró que trabajará de la mano con los vecinos y luchará por sus derechos.

“Por su puesto que fiscalizaremos; de todas maneras entraremos a la municipalidad con claridad a fiscalizar y lo hacemos desde ahora”, mencionó.

La candidata dijo que continuará con una campaña austera y confiará en que la ciudadanía la apoye con sus votos para iniciar la verdadera transformación de la capital.
Andina

No hay comentarios: