sábado, 30 de octubre de 2010

El amor y el caso de los petroaudios

Procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas, tuvo relación sentimental con denunciante de ex presidente de Petroperú, según e-mails.

Por Carlos Castillo

Una nueva página de escándalo se escribe en el tema de los ‘petroaudios’. El protagonista de este nuevo capítulo, lamentablemente, es el procurador anticorrupción, Jorge Luis Caldas, quien mantuvo una relación sentimental con una de las principales testigos del caso: La ex pareja de César Gutiérrez, Martha Silva Cárdenas.

Perú.21 accedió a un conjunto de correos con las direcciones jlcaldas05@yahoo.com, 20marthasilvacardenas25@hotmail.com. Este diario consultó a Caldas y a Silva sobre la veracidad de los mismos y ambos lo confirmaron. Se trata de comunicaciones producidas en noviembre de 2009, luego de la denuncia de esta última contra Gutiérrez.

De acuerdo con los mensajes intercambiados, el procurador y la denunciante habrían mantenido una relación sentimental. Los dos negaron que se tratara de un compromiso formal y, mientras el abogado sostiene que ello no pasó más allá de esos escritos, Silva dice que no recuerda el contenido de los correos. La ex pareja y denunciante de Gutiérrez declaró que el defensor de los intereses del Estado siempre la ha “pretendido” y que una vez “le robó un beso”. “Estoy sola, se apoderó de mi tiempo y de mi vida”, puntualizó.

‘CHUPONEADO’

Los documentos a los que accedió Perú.21 confirman que hasta el propio procurador anticorrupción ha sido blanco de los ‘chuponeadores’, que no solo interceptan comunicaciones telefónicas sino también mensajes de correos.

Agregó que esos e-mails no constituyen ningún conflicto de intereses. “Me han ‘hackeado’. T*engo enemigos que quieren verme fuera de los procesos anticorrupción*, pero el que no la debe, no la teme”, expresó.

Consultado sobre quién estaría detrás de esta interceptación, esbozó algunas tesis: “Una vez, Daniel Saba, presidente de Perúpetro, me amenazó a través de mi abogado y dijo que me iba a hundir”, puntualizó. Adujo que ya tenía conocimiento de la existencia de estos correos. No descartó a nadie ni a funcionarios de gobierno ni a ex parlamentarios ni siquiera a una procuradora adjunta cuyo cese está gestionando.

Sobre uno de los mensajes que hace referencia al proceso contra Gutiérrez, declaró que no le prestó atención porque su función es solo cautelar los intereses del Estado.

“Me parece que se le ha rechazado su pedido de colaboración eficaz. Ya se han efectuado todas las diligencias y en cualquier momento se estará dando una resolución y, en todo caso, la va a comprender a ella misma como procesada”, recalcó.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: