sábado, 30 de octubre de 2010

Pleno aprobó iniciativa de Wilder Calderón para la creación del Parque Industrial del Santa

La votación registrada fue de 79 votos a favor.


El Congreso de la República aprobó hoy, por unanimidad, la creación del Parque Industrial del Santa, Chimbote, con el objeto de realizar actividades productivas de apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa, generación sostenible, desarrollo económico y social descentralizado en la zona norte del país.

Según el parlamentario por Áncash, Wilder Calderón Castro, autor de la iniciativa legislativa 2798/2008-CR, este nuevo Parque Industrial promoverá en la región la generación de nuevos capitales. “Ancash estará viendo un nuevo horizonte. Que no sea nuestra región la que viva exclusivamente de la pesca o el acero, si no que se convierta en la capital de la imaginación y creatividad de sus emprendedores agrupados en APEMIPE, dentro de la Ley Marco de Desarrollo de los Parques Industriales”, puntualizó.

Calderón Castro sostuvo, que es menester establecer una mancomunidad estratégica entre los gobiernos regionales y locales, con inversionistas o promotores de inversión nacionales y extranjeros. “Esta zona reservada para realizar actividades productivas en micro, pequeña y mediana escala correspondiente al sector industrial tiene como propósito perfeccionar proyectos para el desarrollo y el progreso”, acotó.

“El parque industrial contribuirá a la promoción del empleo y de la empleabilidad de la región y hará posible inclusive la reconversión laboral, para quienes deseen hacer un giro en su actividad económica y con ello se incrementará la recaudación fiscal y el Producto Bruto Interno”, puntualizó.

No hay comentarios: