sábado, 27 de noviembre de 2010

Lourdes y PPK irían en alianza


La decisión habría sido tomada ayer en la casa de Lourdes Flores, en medio de un suculento almuerzo que ofreció la lideresa del PPC a los miembros de la bancada de esa agrupación y a los principales integrantes de la comisión política. El PPC iría en alianza con el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, en una lista que encabezaría Flores Nano. En ese sentido, PPK tendría que conformarse con integrar una plancha en calidad de aspirante a vicepresidente.

“Espero que mañana (hoy) se tome una decisión con la razón y no con pasión”, señaló ayer el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes al inicio de su congreso nacional, evento que en el transcurso de las próximas horas definirá si corre solo o unido a otro grupo en los comicios generales de 2011. Las recientes reuniones que ha sostenido Lourdes con el ex ministro de Economía hacen pensar en la consolidación de una alianza entre ambas agrupaciones.

A este cónclave, realizado en el local de Alfonso Ugarte, asistieron todos los representantes del PPC, encabezados por la lideresa de ese partido, Lourdes Flores Nano.

De otro lado, el Comando Universitario del PPC se pronunció sobre las diversas declaraciones de los mismos integrantes de dicha agrupación acerca de la división y lucha generacional.

Asimismo, rechazaron la “autoproclamada” candidatura de Daniel Córdova por no estar acorde –según dijeron- con el sentir común de las bases, y “por haberse atribuido un poder que no le corresponde dentro del Partido, y por no reflejar los ideales y doctrina de nuestro partido”.

“No existe tal lucha generacional, sino que es una ficción creada por un grupo de dirigentes del partido que pretende quitarle credibilidad a las autoridades legítimamente elegidas, para así quedarse con el poder en las elecciones partidarias venideras y llevar a cabo una presunta reforma”, indica dicho comando, y agregan que están cansados de la demagogia y el padrinazgo.
Con información del "
Diario 16"

No hay comentarios: