martes, 16 de noviembre de 2010

Miniterio de Economía transfiere recursos al JNE y ONPE para segunda vuelta regional

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de partidas adicionales a favor del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la realización de la segunda vuelta regional del 5 de diciembre próximo.

Esta transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el año 2010 asciende a 45 millones de nuevos soles, de acuerdo al decreto supremo N° 225-2010-EF publicado hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Se precisa que de este monto total, 8 millones 500 mil nuevos soles están destinado para el Jurado Nacional de Elecciones, mientras que 36 millones 500 mil nuevos soles para la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Asimismo, se resalta que estos recursos “no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”.

La segunda vuelta para elegir a los presidentes y vicepresidentes regionales se realizará en diez jurisdicciones el próximo 5 de diciembre.

Los comicios se llevarán a cabo en Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Lambayeque, Ica, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes.

En dichos lugares, los candidatos no alcanzaron al menos el 30 por ciento de los votos válidos del electorado.

La norma lleva la firma de la Segunda Vicepresidenta de la República, encargada del Despacho Presidencial, Lourdes Mendoza del Solar; y del titular de Economía y Finanzas, Ismael Benavides.

No hay comentarios: