jueves, 25 de noviembre de 2010

Piñera Hemos tratado todos los temas

El presidente chileno destacó reunión con Alan García. Conversaron sobre cómo evitar que diferendo en La Haya afecte relación bilateral.

Tras la reunión con el presidente Alan García en Palacio de Gobierno, su homólogo chileno, Sebastián Piñera, dijo que esta cita significa un paso grande en lo que necesitan ambos países, y remarcó que la agenda que abordaron fue abierta, es decir, trataron “todos los temas”.

“Hemos tratado todos los temas. En algunas materias no estamos de acuerdo, y hemos quedado que esto se resuelve como la gente inteligente. Dejemos los temas de La Haya en la Haya, pero eso no nos impide mirar una agenda de futuro (...) Lo que nos separa ya no depende de nosotros”, indicó en alusión al diferendo marítimo que dirimirá la justicia supranacional.

Asimismo, dijo llegó hora de Perú y Chile, en materia de desarrollo conjunto. “No hay nada que nos impida convertirnos en países desarrollados. Tenemos los recursos, la geografía (...) y solo depende de nosotros que seamos capaces de derrotar la pobreza y el subdesarrollo”, remarcó.

Por su parte, García dijo que conversó con Piñera sobre cómo evitar que diferendo marítimo afecte la relación bilateral positiva. García destacó la necesidad de “relanzar” todo lo que vincula a ambas naciones, para corresponder a la expectativa de los pueblos que quieren seguridad, desarrollo, democracia, empleo y justicia.

“Obviamente hemos tratado el tema (…) de qué manera evitamos que repetir esto, que aunque esté en manos de terceros, esté hiriendo permanentemente la relación entre nuestros pueblos y refrescando más lo negativo que lo inmensamente positivo que tenemos”, remarcó.
Con información de "
Perú 21"

No hay comentarios: