jueves, 25 de noviembre de 2010

Sigue festín de beneficios en el Estado


La jugosa indemnización que cobró el ex ministro del Interior Fernando Barrios, a su salida de Essalud, ha abierto una caja de Pandora que revela que en diversas entidades públicas se han emitido resoluciones para entregar fuertes sumas de dinero a los altos funcionarios que ocupan cargos de confianza –asesores, directores, gerentes– al ser cesados del cargo.

IDL-Reporteros informó este jueves que en octubre del 2006, siendo jefa de la Sunat, Nahil Hirsh, firmó una resolución que autorizaba el pago de indemnizaciones al personal de confianza que fuera removido de su puesto. Sobre esta base, en 2007 tres funcionarios de confianza que trabajaron con Hirsh fueron indemnizados por la siguiente administración.

Un caso igual se presentó en el Seguro Integral de Salud (SIS), donde su ex jefe Luis Manrique fue indemnizado en octubre con S/. 40 mil. Sobre el tema, el laboralista Víctor Ferro señaló que si bien recibir este beneficio no es ilegal, es éticamente reprochable que un alto funcionario cobre indemnizaciones ‘por despido’ cuando pasa de una entidad a otra.
Con información de "Perú 21"

No hay comentarios: