sábado, 4 de diciembre de 2010

Investigan irregularidades en manejo de El Metropolitano


El alcalde encargado de la Municipalidad de Lima, Marco Parra, adelantó que ha ordenado que se investigue las serias irregularidades detectadas en la contratación y en el pago del personal que labora en el Metropolitano, que es administrado por la empresa Protransporte.

Lo hizo en respuesta a la denuncia que publicó ayer Diario 16, en la que se dio a conocer que unos 300 trabajadores de este sistema de transporte que laboran como orientadores (con chalecos amarillos), hartos de su situación laboral, revelaron que les deben sus sueldos de octubre y noviembre.

Al respecto, Parra aseguró: “Ya tuvimos conocimiento de ello y hemos pedido información. Que no se preocupen las personas que están sintiendo alguna preocupación respecto a sus pagos. Eso se va a solucionar”.

Asimismo, prometió investigar la extraña participación de Protransporte, el Instituto Tecnológico José Pardo y Tracontec S.A en la contratación y en el pago de los sueldos a estos jóvenes, así como en la presencia en el cargo de presidente de directorio de esta última empresa de Óscar Gibaja, hijo de Luis Gibaja, coordinador de los ‘chalecos amarillos’.

Por su parte, la alcaldesa electa de Lima, Susana Villarán Villarán, dijo estar enterada de la denuncia presentada ayer por este diario y anunció que en su momento tomará cartas en el asunto.

Ambos declararon tras participar en el homenaje póstumo al ex burgomaestre Alfonso Barrantes Lingán, que se realizó hoy en la Municipalidad de Lima a diez años de su fallecimiento. El ex alcalde de Lima fue recordado como un demócrata a carta cabal y un luchador social, que desplegó una loable labor a favor de los niños a través del Programa del Vaso de Leche.

A la ceremonia también asistió el ex burgomaestre de Lima Luis Castañeda, quien al igual que Parra y Villarán ocupó la mesa de honor. Una vez concluida la reunión, Villarán acudió en su búsqueda para saludarlo.
Con información del "
Diario 16"

No hay comentarios: