jueves, 2 de diciembre de 2010

Lula: “Wikileaks demuestra que EEUU hace tonterías”

Presidente brasileño dijo que este caso evidencia que los funcionarios estadounidenses no tienen una sabiduría especial, como creían muchos.

Para el saliente presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, los estadounidenses no son tan listos como algunos creían. Este dijo que la filtración de documentos de la diplomacia norteamericana por parte de WikiLeaks demuestra que los estadounidenses cometen “las mismas tonterías” que el resto del mundo.

“Vean lo que está ocurriendo con esos telegramas del gobierno americano… muchos pensaban que los americanos tenían una sabiduría especial, pero ahora estamos viendo que hacen las mismas tonterías que todo el mundo hace”, dijo Lula en entrevista con radios comunitarias.

Los miles de documentos filtrados por WikiLeaks han puesto en aprietos a la diplomacia norteamericana y a numerosos gobiernos, incluido el brasileño.

Un cable divulgado por el sitio citó declaraciones del actual ministro de Defensa, Nelson Jobim, diciendo que su colega de gabinete Samuel Pinheiro Guimaraes, ministro de Asuntos Estratégicos, tenía posturas “antiamericanas”.

La publicación del cable en los medios brasileños obligó a Jobim a emitir un comunicado de desmentida. Lula mismo intervino para garantizar que no existen conflictos entre los miembros de su gabinete.
Con información de "
Perú 21"

No hay comentarios: