El centro de Christchurch (Nueva Zelanda) estará cerrado por varios meses y se calcula que la tercera parte de los inmuebles serán derribados.
El terremoto reciente en la ciudad de Christchurch parece el peor desastre en la historia de Nueva Zelanda, afirmó el primer ministro, John Key, mientras las autoridades informaron hoy de 145 muertos y 200 desaparecidos por el violento temblor.
Varios ingenieros y urbanistas dijeron que la devastada zona central puede quedar totalmente en desuso durante meses y que al menos una tercera parte de los inmuebles debería ser derribados y reconstruidos por las secuelas del sismo del martes que tuvo 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter.
Key dijo que el gobierno anunciará el lunes un paquete de asistencia para las aproximadamente 50.000 personas que no tendrán trabajo por varios meses debido al cierre del centro de la ciudad.
El primer ministro, quien pasó parte de la tarde conversando con familias que perdieron a seres queridos en el desastre, planea dos minutos de silencio el próximo martes en memoria de las víctimas y del sufrimiento de los deudos. “Este puede ser el evento más trágico en la historia de Nueva Zelanda”, expresó.
Las declaraciones del primer ministro sugerían que la eventual cifra total de víctimas fatales podría convertir al sismo del martes en el desastre con más muertos en Nueva Zelanda. Por ahora, el peor desastre del país fue el sismo de 1931 en Napier, en la Isla del Norte, que dejó 256 muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario