domingo, 27 de marzo de 2011

Encuesta de CPI Humala 21,2%, Keiko 19%, Toledo 18,6% y PPK 16,1%

En el quinto lugar aparece el candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda


A dos semanas de las elecciones, la última encuesta urbana rural de CPI señala que los márgenes ajustados entre los cinco candidatos que encabezan las preferencias se mantienen, pero, en esta oportunidad, Ollanta Humala de Gana Perú está en el primer lugar con 21,2%.

Le siguen Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con 19% y el ex presidente Alejandro Toledo de Perú Posible con 18,6%, quien durante los últimos tres meses estuvo liderando los sondeos de opinión y hoy cae al tercer lugar.

Más abajo y con opciones latentes figuran Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio (con 16,1%) y Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, (con 15,5%).

ESCENARIOS DE SEGUNDA VUELTA
A los entrevistados también se les presentaron distintos escenarios posibles para una eventual segunda vuelta electoral. En caso lleguen a esa instancia Castañeda y Toledo, el primero obtendría 49,7% y el segundo 34%.

Si se enfrentan Fujimori y Castañeda, el ex alcalde tendría 48,6% frente al 33% que lograría la legisladora.

El líder de Solidaridad Nacional se impone por gran diferencia a sus pares de Gana Perú y Alianza por el Gran Cambio.

Además, si la segunda se diera entre Toledo y Fujimori se produciría un empate técnico, porque el ex presidente obtendría 42,5%, frente al 40% de la líder de Fuerza 2011.

Humala, quien encabeza las preferencias, pierde contra todos sus rivales a excepción de Kuczynski, con quien empata.

El ex titular del Ministerio de Economía y Finanzas empata con Fujimori y le gana a Toledo Manrique.

El sondeo de opinión se realizó entre el 21 y el 24 de marzo. Se encuestó a 4 mil 668 personas de 14 departamentos de todo el país.
Con información de "El Comercio"

No hay comentarios: