lunes, 28 de marzo de 2011

Jefa de ONPE estima que porcentaje de actas observadas sería mínimo en próximos comicios

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Magdalena Chú, estimó hoy que el porcentaje de actas observadas en las elecciones del próximo 10 de abril será mínimo, debido a las actividades de capacitación a los miembros de mesa.

“Hemos ampliado el período y las actividades de capacitación, así que creo que las actas observadas serían mínimas” comentó en breves declaraciones a la prensa.

La ONPE realizó ayer en todo el país la primera jornada de reforzamiento de la capacitación a los miembros de mesa en 2,687 locales. La segunda jornada está programada para este domingo 3 de abril.

En ambas fechas, su busca que los 621,732 miembros de mesa, titulares y suplentes, se encuentren adecuadamente preparados y entrenados en la instalación, sufragio y escrutinio el día de la elección.

La capacitación a los miembros de mesa es constante y se realiza en las oficinas distritales y cuando los representantes de la ONPE acuden a los domicilios seleccionados para entregarles sus credenciales.

La jefa de la ONPE recorrió ayer los colegios San Antonio de Papua en Jesús María, Primera Institución Educativa Emblemática Rosa de Santa María en Breña y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a fin de supervisar la jornada de capacitación.

El objetivo de poner mayor énfasis en la capacitación de los miembros de mesa es evitar que se vuelva a producir un elevado número de actas observadas por errores materiales como en las elecciones regionales, municipales y referéndum del Fonavi del 2010.

No hay comentarios: