jueves, 31 de marzo de 2011

Premio a la Investigación Ambiental entregará $ 50 mil a los siete mejores proyectos

Un financiamiento de 50 mil dólares en total recibirán las siete propuestas que resulten ganadoras en las distintas categorías del Premio a la Investigación Ambiental, organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Según las bases del concurso, las propuestas de investigación deberán estar referidas a la ecoeficiencia, valoración económica de los servicios ambientales, conservación de los bosques tropicales, así como a la valoración y generación de econegocios en los mismos, en las categorías Tesis, Junior y Senior.

Dichas propuestas podrán ser presentadas hasta el 29 de abril próximo en las oficinas del Minam, especificando la intención de postular al referido concurso, en un sobre cerrado que deberá contener una carta con la firma del director de la institución académica a la que pertenecen los investigadores.

Entre los criterios de evaluación considerados en el concurso se encuentran la claridad y viabilidad, pertinencia, trayectoria y credenciales del equipo de investigación.

Los resultados del certamen, desarrollado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) por encargo del Minam, serán conocidos el 20 de mayo.

El Fondo Nacional del Ambiente (Fonam), Fondo de las Américas (Fondam) y el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas (Profonanpe) son los auspiciadotes del concurso.

Los interesados en conocer mayores detalles de la convocatoria pueden ingresar a la página web http://redpeia.minam.gob.pe/admin/files/BasesPremio_finales.pdf

No hay comentarios: