domingo, 3 de abril de 2011

Ataque frontal contra la delincuencia y el narcotráfico, promete Castañeda Lossio

El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, afirmó que de ganar las elecciones, dará un combate radical a la delincuencia y al narcotráfico, para lo cual planteó la articulación de diversos sectores a fin de combatir estos flagelos en la sociedad.

“Vamos a combatir radical y frontalmente la delincuencia y el narcotráfico y debemos tener primero políticas de prevención, lo segundo es la persecución a la delincuencia y tercero la sanción”, indicó durante su intervención en el bloque del debate presidencial referido a la seguridad y narcotráfico.

El candidato sostuvo que para este fin se debe tener una policía eficiente mejorando “su capacidad adquisitiva” y respetando sus derechos, además de mejorar su capacitación.

También prometió que modernizará las comisarías con GPS, computadoras y todas las herramientas necesarias para combatir eficientemente la delincuencia en las calles.

Añadió que el Poder Judicial será un ente importante en esta lucha y planteó la construcción de más cárceles en su eventual gobierno.

Sobre el tema del narcotráfico, propuso combatir este flagelo con el control de insumos químicos para la fabricación de estupefacientes.

“Para ir al tema del control de activos lo haremos a través de la Sunat e inteligencia, porque si no tomanos estos dos puntos cruciales será muy poco lo que podamos avanzar en el combate al narcotráfico”, puntualizó.

En el bloque de presuntas, Alejandro Toledo, de Perú Posible, le consulto qué haría para reducir la delincuencia en el país si, en su opinión, no hubo una reducción importante de la criminalidad en la capital cuando fue alcalde.

“Nos toca coadyuvar con la policía y eso lo hemos hecho muy bien y prueba de eso es que la delincuencia ha bajado en el cercado de Lima porque tienen autonomía los diversos distritos (…) hoy tenemos nuevos patrulleros y trabajamos con el vecindario”, sostuvo.

Asimismo, el candidato presidencial de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, le preguntó las razones por las cuales no convocó al Consejo Metropolitano de Seguridad Ciudadana cuando se desempeñó como alcalde.

En respuesta, Castañeda mencionó que la violencia en el Perú tuvo un salto notable durante el gobierno de Alejandro Toledo y cuestionó a Kuczynski por no haber tomado medidas para evitarlo cuando se desempeñó como ministro.

El debate entre los cinco postulantes que lideran las encuestas de intención de voto es organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú en el hotel Sheraton del centro de Lima.

De acuerdo a los analistas, la polémica cobra una importancia decisiva debido al estrecho margen de intención de voto que separa a los postulantes que disputan el pase a la segunda vuelta electoral.

No hay comentarios: