domingo, 3 de abril de 2011

Pacto de crecimiento y empleo para generar puestos de trabajo, plantea Humala

El postulante presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, ofreció esta noche un “pacto nacional para el crecimiento y el empleo” que permita generar puestos de trabajo en todo el país y así disminuir los niveles de desigualdad socioeconómica.

“Creemos en un pacto nacional para el crecimiento y el empleo, que permita converger los intereses de todos los que participan de la generación de la riqueza”, afirmó durante el segundo bloque temático sobre generación de empleo, del debate presidencial.

El líder del Partido Nacionalista argumentó que para sostener el crecimiento, generar trabajo y mejorar la distribución de ingresos, se requiere estabilidad macroeconómica con un eje en el combate a la inflación.

Para ello, impulsará el proceso de transformación productiva como la agroindustria y la transformación de recursos naturales, “en el marco de una economía abierta y de mercado”.

“Queremos seguridad alimentaria y mercados internos en expansión para generar empleo en costa, sierra y selva, con infraestructura, incentivos para las inversiones productivas”, refirió.

De igual forma, garantizó que apoyará al emprendedor, formalizando empresas y ofreciendo créditos a bajo costo; y además, incentivará las actividades productivas, tanto de inversión nacional y extranjera, modulando la tributación para que no penalice este tipo de inversión.

También hará hincapié en las exportaciones y en el turismo, fortaleciendo la integración y los acuerdos comerciales justos.

“Si los electores me dan la oportunidad, constituiré un gobierno de producción y trabajo, para que los trabajadores, empresarios y emprendedores, puedan ganar la batalla del progreso”, aseveró.

Cuando Alejandro Toledo de Perú Posible, y Keiko Fujimori de Fuerza 2011, cuestionaron que su plan de gobierno contempla la nacionalización de sectores productivos y la revisión de contratos, Humala respondió que es partidario del diálogo y la negociación.

“La inclusión social no es enemiga de la productividad, de la inversión y de la ganancia (…) La nacionalización es un concepto político, no económico”, añadió.

El líder nacionalista reiteró que algunos de sus adversarios electorales ya fueron gobierno y no lograron crear puestos de trabajo; por el contrario, protagonizaron “una sucesión de escándalos y la destrucción de la ética pública”.

No hay comentarios: