domingo, 3 de abril de 2011

Pobreza será combatida relanzando programas sociales, asegura Keiko Fujimori

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, se comprometió hoy a relanzar los programas sociales e impulsar obras de infraestructura y de servicios básicos para luchar contra la pobreza en el país.

En el bloque del debate presidencial referido a la lucha contra la pobreza, reiteró que su principal objetivo es que el Estado “vuelva a responder” frente a los ciudadanos, y que cumplan con su obligación de apoyarlos y darles servicios.

“Para ello haremos que los comedores populares, los wawasis, los Proneis, los clubes de madres, los comités de vasos de leche, sean reequipados para poder dar la mejor alimentación a nuestros hijos”, dijo.

Asimismo, indicó que las familias más necesitadas contarán con el apoyo del programa “Juntos”, y dijo que los adultos mayores contarán con el bono de gratitud.

“Relanzaremos nuestros programas de Cofopri, Foncodes y Pronamachcs, para llevar títulos de propiedad, créditos, agua y desagüe, canales de riego y caminos rurales”, subrayó.

También indicó que relanzarán programas para otorgar buzos, calzados y textos escolares, adecuados a la región en que viven.

Por otro lado, en respuesta a las preguntas de los candidatos Luis Castañeda y Ollanta Humala que cuestionaron la lucha contra la pobreza en el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2010), afirmó que la pobreza se redujo sustancialmente en esa época y por eso cuenta con el gran respaldo de los sectores populares.

También señaló que trabajará para mejorar la calidad de la educación incidiendo en la modernización de la infraestructura en ese sector.

“Por eso planteamos la modernización de las escuelas, invirtiendo en la interconexión de las escuelas a través de Internet y computadoras, capacitación a los maestros, y a los mejores maestros se les duplicará su sueldos”

El debate entre los cinco postulantes que lideran las encuestas de intención de voto es organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú en el hotel Sheraton del centro de Lima.

De acuerdo a los analistas, la polémica cobra una importancia decisiva debido al estrecho margen de intención de voto que separa a los postulantes que disputan el pase a la segunda vuelta electoral.
Andina

No hay comentarios: