domingo, 3 de abril de 2011

Castañeda ofrece combatir pobreza con servicios básicos y critica modelo venezolano

El candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, ofreció combatir la pobreza en el país mejorando el acceso de la población más necesitada a los servicios básicos como salud, agua, electrificación, así como fomentar la titulación de predios.

En el bloque del debate presidencial dedicado a lucha contra la pobreza, sostuvo que un factor importante para reducir la pobreza es acercar la salud a la población más pobre, para lo cual planteó que los Hospitales de la Solidaridad lleguen a todos los lugares del Perú.

Indicó además que en anteriores gobiernos no combatieron la miseria, por lo que prometió atender, en los próximos cinco años, se atenderán las necesidades básicas con el programa Agua para Todos, electrificando pueblos, dando mayores títulos de propiedad, y atendiendo a las personas jubiladas.

Castañeda Lossio añadió que se tiene que trabajar para mejorar las condiciones en el sector agrario y beneficiar a los campesinos, además de los productores.

“Para eso, proponemos infraestructura, mercados mayoristas para la formación de precios que beneficie al productor y al consumidor e incorporarlos a un circuito económico con capacidad permanente”, indicó.

Asimismo, aseguró que en su eventual mandato se pondrán topes a “intereses abusivos” que empobrecen a la población, y prometió cancelar el cobro por concepto de “renta básica” en el sector.

En el bloque de preguntas, el candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, le preguntó si está de acuerdo en gobierno de tipo estatista similar al aplicado en otros países de la región.

Al respecto, Castañeda sostuvo que rechaza ese modelo por considerarlo autoritario y ajeno a los preceptos democráticos, por lo cual consideró que una propuesta de ese tipo sería perjudicial para el país.

El debate entre los cinco postulantes que lideran las encuestas de intención de voto es organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú en el hotel Sheraton del centro de Lima.

De acuerdo a los analistas, la polémica cobra una importancia decisiva debido al estrecho margen de intención de voto que separa a los postulantes que disputan el pase a la segunda vuelta electoral

No hay comentarios: