domingo, 3 de abril de 2011

Keiko Fujimori promete aprobar incentivos tributarios para generar empleo

La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que su eventual gobierno brindará incentivos tributarios con la finalidad de impulsar la generación de empleo, y aseguró que promoverá la industria forestal, la capacitación tecnológica y un fondo para los pequeños negocios.

“Daremos incentivos tributarios, modificaremos el régimen del Impuesto a la Renta, permitiendo la doble deducción del gasto de las planillas”, dijo durante su intervención en el debate presidencial sobre la generación de empleo.

“Para generar nuevos empleos debemos promover actividades económicas que den trabajo a muchas personas tales como la industria forestal, la agricultura, el turismo, los servicios y la construcción”, añadió.

Asimismo, señaló que creará un fondo para el desarrollo de los pequeños negocios, para dar un apoyo a los taxistas, mototaxistas, confeccionistas, carpinteros y a quienes tienen un puesto de venta en los mercados.

“Trabajaremos en dar más capacitación especialmente a los más jóvenes, por eso implementaremos cursos técnicos en cuarto y quinto de media, además construiremos un centro tecnológico en cada región y buscaremos abrir más mercados”, dijo.

Refirió que en la actualidad uno de cada cuatro trabajadores tiene un empleo de calidad, y por ello la mayoría de trabajadores carece de beneficios sociales y médicos, así como de la protección del abuso de las horas extras.

En ese sentido, señaló que en el país hay muchas leyes laborales, por lo cual consideró que solo se deben hacer cumplir, y anunció que para eliminar el abuso de los services, incorporará 5 mil inspectores laborales.

También anunció un nuevo impulso al programa Pro Joven, brindar empleo a los discapacitados y a los jóvenes entre 18 y 25 años.

Por otro lado, recordó que el gobierno de Alberto Fujimori recibió un Estado en quiebra por lo cual se vio obligado a “tomar medidas difíciles”, aunque rescató la puesta en marcha de un plan de incentivos para el cese de personal de las empresas públicas en esa época.

La postulante se comprometió a dar trabajo a profesionales capacitados y dijo que el carné partidario no será tomado en cuenta.

El debate entre los cinco postulantes que lideran las encuestas de intención de voto es organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú en el hotel Sheraton del centro de Lima.

De acuerdo a los analistas, la polémica cobra una importancia decisiva debido al estrecho margen de intención de voto que separa a los postulantes que disputan el pase a la segunda vuelta electoral

No hay comentarios: