domingo, 3 de abril de 2011

Toledo: "Si encarcelamos a la mafia de Montesinos, claro que terminaremos con la violencia"

“Si metimos a la cárcel a la mafia de Montesinos, claro que terminaremos con la violencia”, afirmó hoy el candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, quien aseguró que luchará de manera frontal contra el narcotráfico y la inseguridad ciudadana.

“Haremos una lucha frontal contra el narcotráfico y la inseguridad ciudadana; pero haremos una guerra donde mas le duele a los criminales: el bolsillo, con el estricto control de insumos para la droga y el lavado de dinero”, afirmó.

En ese sentido, anunció que endurecerá las penas para los delincuentes reincidentes, así como para el pandillaje y los “cogoteros” que les roban sus teléfonos celulares a los niños.

“Si metimos a la cárcel a la mafia más poderosa de nuestro país, la de (Vladimiro) Montesinos y compañía, claro que terminaremos con la violencia”, comentó en el cuarto bloque sobre “Seguridad ciudadana y narcotráfico”.

Asimismo, Toledo aseguró que en un eventual gobierno de Perú Posible respetará la cédula viva de la Policía Nacional, los capacitará y les incrementará sus remuneraciones.

En otro momento de su exposición, Toledo aclaró que durante el gobierno de Alberto Fujimori se liberaron a 502 terroristas mientras que en su administración solo a 89 subversivos, luego de ser evaluados por una comisión del Ministerio de Justicia.

“Señora Fujimori quiero desmitificar esta noche algo, quiero que sepan que su padre liberó a 502 terroristas, durante el gobierno del presidente Valentín Paniagua se liberaron 122 terroristas y durante mi gobierno se liberaron 89”, respondió a Keiko Fujimori, de Fuerza 2011, quien le preguntó por qué en su gobierno se dieron beneficios penitenciarios a los elementos terroristas.

Explicó, incluso, que en su gobierno fue una comisión del Ministerio de Justicia, presidida por el padre Hubert Lanssiers, la que recomendó la liberación de los 89 terroristas tras una minuciosa evaluación.

”Que quede claro que fueron 502 terroristas que liberó su ‘papi’ y 89 liberados por el gobierno de Toledo por recomendación del Ministerio de Justicia, de la comisión Lanssiers que fue creada por su papi”, resaltó.

No hay comentarios: