domingo, 3 de abril de 2011

Toledo afirma que es viable generar 3 millones y medio de puestos de trabajo

El candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo, afirmó hoy que en su eventual gobierno es viable generar 3 millones y medio de puestos de trabajo, “productivos y bien remunerados”, si evitamos optar por el “camino del estatismo”.

“Creo que podemos generar 3 millones y medio de puestos de trabajo productivos y bien remunerados”, afirmó en el tercer bloque del debate, denominado “Generación de empleo”.

Explicó, en ese sentido, que los sectores donde pondrá mayor énfasis para promover más trabajo serán la agroindustria, construcción, gastronomía y el turismo, entre otros.

“No estoy en competencia con usted ‘mister Kuczynski’ sobre los puestos de trabajo. Crear 500 mil nuevas viviendas generarán más de un millón de puestos de trabajo directo e indirecto, más puestos en agroindustria, turismo gastronomía”, respondió al ser consultado por su adversario, Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio sobre cómo hará para generar 3 millones y medio de trabajo.

Toledo anunció que también promoverá e impulsará la micro y pequeña empresa, por lo que pidió a los peruanos este 10 de abril no tomar el camino del estatismo porque sin inversión no habrá empleo.

“Si tomamos el camino del estatismo, si rompemos las reglas de juego, si desestimulamos la inversión privada no habrá nuevos empleos, si no hay inversión, si no hay estabilidad no vendrán los capitales. Amigo trabajador, el 10 de abril tienes que decidir entre nuestra propuesta de más trabajo o escoger los modelos de Venezuela, Bolivia o Nicaragua, eso significa un salto al vacío”, resaltó.

Asimismo, comentó que muchas de las micro y pequeñas empresas se están formalizando y están ayudando a la recaudación fiscal.

El evento organizado por la Asociación Civil Transparencia y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión del Perú se inició a las 19.00 horas en el Hotel Sheraton.

La polémica de propuestas tiene cinco bloques. El primer segmento permite a los postulantes hacer una introducción y el último, será el mensaje final, de despedida o convocatoria al voto.

No hay comentarios: