viernes, 8 de abril de 2011

Humala exhorta a la ciudadanía a emitir un voto sereno y sin miedo

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, pidió hoy a la ciudadanía votar con serenidad y sin miedo el domingo 10 de abril, día de los comicios generales, para fortalecer la democracia y reforzar las libertades actualmente existentes.

Agregó que los diez aspirantes en carrera a la Presidencia de la República tienen legítimo derecho a postular, y como participantes de la lid consideró que todos deben respetar el derecho de los ciudadanos a votar por cualquiera de los candidatos.

“Pido a los ciudadanos peruanos que este domingo vayan a votar con serenidad, sin miedo y con conciencia cívica, para que este acto democrático sea una fiesta de todo el pueblo peruano.”

El líder nacionalista sostuvo que durante la campaña únicamente planteó propuestas programáticas, eludió dimes y diretes, y evitó el ataque de sus contendores, pese a las "evidentes agresiones verbales y calumnias sufridas" durante la campaña.

Lamentó que en estas elecciones presidenciales y parlamentarias se presentaran nuevamente esos ataques, pero aseguró que bajo su concepto de tolerancia democrática continuará rechazando “ese método de odio que impregnan algunos”.

“Tengo fe en que la democracia saldrá aún más fortalecida en las elecciones, y que la libertad de la que gozamos será cada vez más un patrimonio incorporado para siempre en el alma generosa de nuestra nación”, expresó en RPP Noticias.

Humala mencionó, por otro lado, algunos planteamientos de su plan de gobierno como el programa Pensión 65, para que los adultos mayores gocen de una pensión mínima; Cuna Más, para los niños cuyas madres trabajan; el Servicio Ambulatorio Móvil de Urgencia, el Sistema Universal de Salud, entre otros.

En cuanto al tema de la seguridad, hizo mención del servicio policial voluntario, la mejora del servicio militar; así como la ampliación del servicio de agua y desagüe, entre otros.

“Vamos a escoger el Perú de la esperanza. Este es mi mensaje a todos los peruanos y peruanas para que el 10 de abril sean portadores de esta esperanza y vayamos sin miedo a votar.”

Por otro lado, Humala exhortó a los lugareños de la provincia arequipeña de Islay, donde acatan una huelga contra el proyecto minero Tía María, a que depongan la medida de fuerza para que las elecciones se desarrollen con normalidad.

Añadió que en el Partido Nacionalista y la alianza Gana Perú están en contra de toda solución que sea violenta para el país, y creen que la paz y en el diálogo es el mejor mecanismo para lograrlo.

"Creo que es importante el diálogo y que esto se solucione pacíficamente, que se atienda a todos los heridos y que se resuelvan estos problemas (...). Esperamos que todo vaya con responsabilidad y que todo retorne a la calma", anotó.
Andina

No hay comentarios: