viernes, 8 de abril de 2011

Más de 7,000 miembros de las FFAA resguardarán el VRAE durante los comicios

Con el propósito de garantizar la seguridad y el orden interno antes, durante y después de los comicios de este domingo, 7,146 militares resguardarán los 621 locales de votación ubicados en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La institución precisó que con respecto a las elecciones municipales y regionales de octubre, el número se ha duplicado, pues en el proceso anterior se contó con aproximadamente 3,000 militares para 600 locales.

El VRAE abarca diversos distritos y provincias de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Cusco.

Recordó que la labor de los miembros de las FFAA en las zonas de emergencia será ejercer el control del orden interno, conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N° 013-2011-PCM del 23 de febrero de 2011 y en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece las reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional.

Así, la institución señaló que dentro del plan de operaciones se ha previsto redoblar las medidas de seguridad en el VRAE, al igual que mantener especial atención en la provincia de Islay (Arequipa), a causa de los conflictos sociales; y en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios), por la problemática de la minería informal.

Por último, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas exhorta a la ciudadanía a asistir a los centros de votación en todo el territorio nacional y cumplir con su derecho cívico de sufragar.
Andina

No hay comentarios: