martes, 19 de abril de 2011

JNE El 99.95% de actas presidenciales observadas ya fueron resueltas

A una semana de celebrarse las elecciones generales, 53 de 54 Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en todo el país han resuelto el 100% de actas presidenciales observadas, lo que constituye un avance de 99.95% en el procesamiento de actas.

Dichas actas fueron entregadas por las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE).

El último reporte del JNE, actualizado a las 10:00 horas, señala que del total de 4,201 actas observadas, 4,199 han llegado a los distintos JEE y han sido resueltos, lo que representa un avance del 99.95%.

Al único JEE que falta concluir esta labor es al de Maynas, al cual falta entregar dos actas electorales.

De esta manera, los jurados electorales especiales cumplen con dar celeridad al procesamiento de actas presidenciales observadas, en respuesta a la exhortación del titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina Hurtado.

Respecto de la elección congresal, el reporte precisa que 13 jurados electorales especiales se encuentran al 100% de actas observadas resueltas, lo que constituye un avance de 46% en el tratamiento de estos materiales electorales.

Los jurados electorales especiales que han emitido resoluciones sobre la totalidad de actas observadas son Bagua, Chachapoyas, Huaraz, Huari, Abancay, Segundo JEE de Arequipa, Castilla, Lucanas, Canchis, Huacaybamba, Tambopata, Pasco y Tumbes.

Mañana, a las 10:00 horas, el JNE verá en audiencia pública la primera apelación contra la resolución expedida por el JEE de Cañete referida a un acta observada de la elección congresal.

Mientras que el reporte referido al Parlamento Andino, señala que 12 jurados electorales especiales se encuentran al 100% de actas observadas resueltas.

No hay comentarios: