domingo, 3 de abril de 2011

Kuczynski plantea ampliar formalización laboral y critica propuesta de Toledo

El candidato de Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, planteó ampliar la formalización laboral y criticó la propuesta de su adversario Alejandro Toledo de subir el sueldo mínimo a 850 nuevos soles al considerar que generaría informalidad.

Explicó que una “herramienta” para reducir la pobreza es integrar a más peruanos al sistema laboral formal, para que tengan acceso al sistema de salud y otros beneficios.

“Tenemos que lograr que todos los ciudadanos estén en una planilla y acceden a un sistema de salud y a todos los servicios sociales”, remarcó durante su intervención en el bloque sobre lucha contra la pobreza.

En otro momento, al responder la pregunta de su contendor Alejandro Toledo sobre su postura sobre el aumento del sueldo mínimo vital, señaló que su prioridad será la inclusión de más personas en planilla.

Refirió que su propuesta del sueldo mínimo vital es 700 nuevos soles para empezar y luego de año y medio, 800 nuevos soles.

“Yo no me burlo del aumento del sueldo mínimo vital pero creo que debemos buscar más formalización y creo 850 soles de partida creará informalidad y pondrá a las pequeñas empresas en gran dificultad”, indicó en referencia al planteamiento de Toledo.

De otro lado, sostuvo que él apuesta por las reformas que conlleven a generar mejores condiciones de vida para los más desfavorecidos.

“Es cierto que se hicieron muchas reformas en el 90, impulsadas por la hiperinflación, pero luego se vino todo abajo en un gran escándalo llamado Vladimiro Montesinos, y heredamos un gobierno que había tenido cuatros años de recesión y luego eso se cambió”, dijo responder a la preguntas de su contendora Keiko Fujimori.

Aseveró que su gran meta será reducir la pobreza y por ello dijo que en un eventual gobierno enfatizará su labor en el agro, la dotación de agua potable, el sector salud y la infraestructura.

“La pobreza en el año 2001 era 54% de la población, hoy es 34%. Con mucho pesar todavía hay enorme pobreza y nuestra gran meta es reducirla”, indicó.

A una semana de las elecciones generales, los cinco candidatos presidenciales que figuran en los primeros lugares en las encuestas participarán en un último debate antes de la primera vuelta del 10 de abril, convocado por la Asociación Civil Transparencia.

El nuevo formato de debate permitirá a los candidatos exponer, discutir e intercambiar sus propuestas sobre lucha contra la pobreza, generación de empleo, además de seguridad ciudadana y narcotráfico.

No hay comentarios: