martes, 31 de mayo de 2011

Catorce records nacionales se batieron en Nacional Interclubes de Natación 2011

Catorce nuevos récords nacionales -cinco absolutos, cinco de la categoría juvenil B y cuatro de la juvenil A- se batieron en el marco del Campeonato Nacional Interclubes 2011, que se desarrolló en los escenarios del Campo de Marte y del Club de Regatas Lima, con la participación de unos 350 nadadores del país.

Entre los deportistas más destacados se puede mencionar a aquellos que establecieron sendos primados absolutos, como la trujillana Patricia Quevedo en los 200 combinados, Mauricio Fiol en 50 metros mariposa, Kaori Miyahara en los 1,500 libres, Gerardo Huidobro en la prueba de 50 pecho y Sebastián Jahnsen en los 800 metros libres.

Por su parte, batieron récords de categoría tanto juvenil A como B, Janice Brandes (1,500 libres), Santiago Won (50 pecho), Jesús Monge (800 libres) y Andrea Cedrón (400 libres).

Ha sido fundamental el concurso de todos los nadadores mencionados, ya que, se encuentran ultimando detalles en su preparación camino a los próximos torneo internacionales como el Mundial Absoluto de China, el Mundial Juvenil de Lima (del 16 al 21 de agosto) y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

De otro lado, durante la clausura del certamen, recibieron justos reconocimientos los deportistas que obtuvieron las mejores marcas técnicas.

En mayores tenemos a Patricia Quevedo y Tomás Luna, en juvenil B – 2 a Kaori Miyahara y Nicolás Salmón, en juvenil B – 1 a Alejandra Valle y Jesús Monge, en juvenil A – 2 a Erika García Naranjo y Gerardo Huidobro, en juvenil A – 1 a Claudia Escajadillo y Jean Pierre Monteagudo y en infantil B a Valeria Donayre y Giovanni Gutiérrez, ellos recibieron el aplauso de todos los asistentes.

Finalmente, el título del Nacional Interclubes 2011 quedó en manos de los representantes del Club Surco tras acumular 1,969 puntos; Regatas Lima se ubico segundo y el tercer puesto correspondió al Golf y Country Club de Trujillo, después de sumar 1,661 y 445 unidades, respectivamente.
Andina

No hay comentarios: