martes, 31 de mayo de 2011

Los peruanos Ramón Rodríguez y Max Aguirre clasificaron al Mundial de Billar

Los billaristas peruanos Ramón Rodríguez y Max Aguirre lograron su clasificación directa al próximo Mundial de Billar, a efectuarse en Perú, en julio próximo.


Ambos quedaron en el sétimo y segundo lugar, respectivamente, del reciente XXI Campeonato Panamericano Mayor de Carambola a 3 Bandas, disputado en Distrito Federal de México.

Para el Mundial de Billar, Perú tendrá 4 cupos: los dos ganados por Ramón Rodríguez y Max Aguirre, y otros dos por el sistema Wild Card, que saldrá del puntaje general de cuatro competiciones nacionales, cuya último torneo empezó ayer y culminará el 6 de junio.

Ramón Rodríguez, quien además es asesor técnico adjunto de la Comisión Organizadora del Mundial, dejará su cargo días previos al Mundial, para dedicarse de lleno a su preparación para jugar el mismo.

La Unión Mundial de Billar determinó 48 plazas, de las cuales 30 ya tienen nombre propio, entre ellos el actual campeón mundial, Dick Jaspers de Holanda; el español Daniel Sánchez, el belga Eddy Merckx, el coreano Kim-Kyung Roul, el italiano Marco Zanetti, entre otros.

Para el Panamericano de México, quienes ocuparon del puesto segundo al noveno lograron la clasificación, ya que el ganador, Javier Terán de Ecuador, ya había conseguido su boleto anticipadamente.

Los demás clasificados por la parte Panamericana fueron: los peruanos Max Aguirre y Ramón Rodríguez, los mexicanos Raymundo Muñóz y Javier Vera Solís, los colombianos Carlos Campiño y Harry Reyes, el costarricense Erick Tellez y el estadounidense Pedro Piedrabuena.

No hay comentarios: