jueves, 26 de mayo de 2011

China afectada por la peor sequía de los últimos 50 años

Por lo menos 10 millones de personas son afectadas por la que se ha considerado la peor sequía en los últimos 50 años y que amenaza con paralizar la presa de las Tres Gargantas, la mayor planta hidroeléctrica del mundo, ubicada en el río Yangtsé, según informan medios internacionales.


La grave sequía se debe a las escasas lluvias sobre la cuenca del mencionado río desde enero a abril del presente año, señala la agencia Ria Novosti, que precisa que el volumen de precipitaciones ha caído en un 40 por ciento.

El Yangtsé, de 6,400 kilómetros de longitud, es el tercer río más largo del mundo, y la sequía afecta su curso medio y bajo, y a casi 10 millones de personas que habitan en las provincias de Hunan, Hubei, Jiangxi y Anhui.

La falta de agua suficiente empezó a afectar las plantaciones de arroz en la provincia de Hubei, con grandes pérdidas para los agricultores.

La cuenca del río Yangtsé sufrió variaciones climáticas extremas en el verano de 2010, cuando fuertes lluvias ocasionaron una gigantesca inundación que causó el fallecimiento de por lo menos 3,000 personas.
Andina

No hay comentarios: