jueves, 26 de mayo de 2011

Jefe del Estado niega fraude y pide a candidatos respetar resultados electorales

El presidente de la República, Alan García, descartó hoy cualquier tipo de fraude electoral y demandó a los aspirantes presidenciales hacer una declaración “explícita” ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de respetar el resultado de los comicios.


“Rechazo tajantemente eso. Siempre los que hablan de fraude son los que sienten que el piso se les está moviendo, yo no sé, pero no participo en esta elección”, dijo durante la inspección al vaciado de concreto en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada.

Por ello, lamentó las declaraciones del candidato a la segunda vicepresidencia de Gana Perú, Omar Chehade, quien acusó directamente al dignatario de encontrarse detrás de un presunto intento de fraude.

“Ese joven siempre quiere llamar la atención haciendo un poco de protagonismo y tener figuración”, subrayó el mandatario a los periodistas.

García confió en que el Jurado Nacional de Elecciones invocará a los candidatos para que hagan una declaración explícita de respetar los resultados que ese organismo certifique tras la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

“Es un Jurado absolutamente independiente, totalmente plural en su composición y no tenemos ninguna evidencia de nada que pudiera ser una orientación o una intervención en los temas electorales”, indicó.

Sostuvo que cuando uno participa en una campaña electoral, tiene que estar preparado para ganar y para perder, por lo que no tienen sentido hablar de un supuesto “fraude”.

“Yo respeté (el resultado de las elecciones) el año 2001 cuando me ganaron por 6 puntos, salí en el primer flash electoral a reconocer la victoria del doctor (Alejandro) Toledo. Hay que saber ganar y hay que saber perder”, manifestó.
Andina

No hay comentarios: