viernes, 27 de mayo de 2011

Perú Posible respaldará candidatura de Humala en la segunda vuelta

Perú Posible decidió respaldar la candidatura de Ollanta Humala en la segunda vuelta electoral, anunció ayer el líder de ese partido, el ex presidente Alejandro Toledo, quien sin embargo aclaró que ese apoyo no significará otorgar un “cheque en blanco” ni formar un "cogobierno".


“El comité ejecutivo nacional, la comisión política y el presidente del partido, anteponiendo los altos intereses de Perú a cualquier otro de índole personal o partidaria, han decidido apoyar, sin ambigüedades, la candidatura de Ollanta Humala y constituirse en severos vigilantes de la democracia”, expresó al leer un comunicado en conferencia de prensa.

Toledo Sostuvo que su agrupación política también será vigilante de la libertad de expresión, los derechos humanos, la inversión pública y privada, el crecimiento económico, la inclusión social.

“Instamos a nuestros militantes a ejercer un voto de conciencia”, aseveró y remarcó que Perú Posible se siente con la responsabilidad, ante el país, de tomar posición en la próxima segunda vuelta.

No obstante enfatizó que este respaldo no debe significar algún acuerdo de “cogobierno”

“El 'Andahuaylazo' lo tengo claro y no lo he olvidado. Por eso he dicho que hay dudas; pero en el otro lado existen datos duros de lo que ha sucedido. Yo no quiero regresar a la década oscura de los noventa.”

Del mismo modo dijo que Perú Posible elevó una serie de recomendaciones al partido Gana Perú, entre ellas priorizar políticas públicas que se conviertan en leyes, especialmente en la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la defensa de los derechos humanos.

Entre otras figuran el no al transfuguismo en el Congreso de la República, priorizar la revolución educativa en Perú, y mantener e impulsar la inversión privada y pública para el crecimiento económico con equidad.
Andina

No hay comentarios: