sábado, 21 de mayo de 2011

Humala afirma que transformará la agricultura con créditos, seguro y asociaciones de agricultores

El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, sostuvo esta tarde que su compromiso es llevar a cabo una verdadera transformación de la agricultura en nuestro país, si el pueblo lo respalda mayoritariamente en las elecciones del próximo 5 de junio.


Durante su participación en el Encuentro Nacional de la Junta de Regantes del Perú, Ollanta dijo que “la agricultura está en una situación de emergencia y de colapso, es una actividad económica que no es tomada en cuenta por el Estado, y esa situación hay que cambiarla”.

Ollanta indicó que la transformación de la agricultura pasa por entregar créditos agrarios justos, instaurar un seguro agrario y establecer que la prioridad del agua será el consumo humano. En segundo lugar las actividades renovables y en tercer lugar las actividades no renovables, como ocurre en el mundo moderno.

“Necesitamos crear módulos de desarrollo agrario, lo que significa impulsar las asociaciones de agricultores para que el Estado les pueda financiar infraestructura y equipos para generar agro industria y darle valor agregado a nuestros productos en plantas de procesamiento”, añadió el candidato presidencial de Gana Perú.

A propósito de la destitución de Jorge Trelles como vocero de Fuerza 2011, Ollanta indicó que con el fujimorismo podrían volver las prácticas intolerantes.

“A confesión de parte, relevo de pruebas; y lo que ha dicho (Trelles) lo ha dicho bien claro: mataron gente y eso es lo que nos espera con el regreso de un proyecto de esta naturaleza como el fujimorismo. Ahora han sacado a su vocero, lo han mandado callar, y ya sabemos que lo mismo harán con quienes no opinen igual que ellos, los van a silenciar”, señaló.

Ollanta señaló de otro lado, que por su parte si tocará los temas de lucha contra la corrupción y respeto a los derechos humanos durante el debate presidencial del próximo 29 de mayo, "así no les guste a ellos”, en referencia a los fujimoristas.

“Corrupción y derechos humanos no están, ellos (los fujimoristas) no quieren tocarlos y hemos aceptado eso, porque si no iban a patear el tablero y podían hacer creer al pueblo que era el nacionalismo el que no quería el debate. Pero nosotros les invocamos a que agreguen esos temas en el debate presidencial”, manifestó Ollanta.
Andina

No hay comentarios: