sábado, 21 de mayo de 2011

Keiko Fujimori señala que sí tratará temas de corrupción y derechos humanos en próximo debate

La candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, afirmó que su agrupación sí tratará los temas de lucha contra la corrupción y la defensa de de los derechos humanos, en el próximo debate que se realizará, junto a su adversario electoral Ollanta Humala, el 29 de mayo en un hotel de Miraflores.


“Los temas de lucha contra la corrupción y los derechos humanos sí serán tratados en el debate, eso me parece muy bien, se va a ver dentro del pilar de institucionalidad democrática, entre otros temas también importantes como la lucha contra la pobreza, la seguridad y el narcotráfico”, puntualizó.

La candidata negó así que "haya pateado el tablero", con respecto a la posibilidad de tratar los temas de corrupción y derechos humanos en el debate presidencial, como lo afirmara su contrincante Ollanta Humala.

Fujimori también se refirió a la ligera ventaja que le otorgan las encuestas frente a su competidor Ollanta Humala.

“Todavía faltan muchos días importantes y hay que trabajar con mucho esfuerzo, el tiempo es corto pero yo voy a seguir difundiendo nuestras propuestas y nuestro mensaje de seguridad y oportunidades para todos los peruanos”, dijo.

Con respecto al debate programático, que se llevará a cabo este domingo 22, entre los equipos técnicos de Gana Perú y Fuerza 2001, precisó que ya han sido designadas los integrantes de su agrupación que participarán en el mismo.

“Ya lo estamos definiendo el equipo que participará (en el debate técnico) y el día de mañana (sábado) estaremos haciendo el anuncio”, indicó.

La candidata fujimorista participó esta tarde en un evento denominado “Encuentro por la paz”, en el que estuvo acompañada por conocidas figuras del deporte y la música, en la Plaza de Armas de Breña.

Al respecto, Keiko Fujimori afirmó que la actividad representa a un rechazo a las últimas muestras de violencia que se han visto en la campaña. “A nuestro país nos ha costado mucho conseguir la tranquilidad con la que hoy vivimos y eso es algo que tenemos que cuidar”.

Agregó que “hoy estamos aquí para celebrar el concierto por la paz en el que me están acompañando varios deportistas y músicos, a todos nosotros nos une el compromiso de trabajar por un mayor desarrollo de nuestro país y porque valoramos la paz y rechazamos la violencia. Así lo entienden los jóvenes que hoy día me acompañan y asisten a este concierto”.
Andina

No hay comentarios: