sábado, 18 de junio de 2011

Gana Perú ya tendió puentes con Perú Posible para trabajo parlamentario

La vocera de Gana Perú, Marisol Espinoza, informó hoy que su agrupación política ya “tendió puentes” con el partido Perú Posible para trabajar una agenda parlamentaria conjunta que permita llevar adelante temas como la revolución educativa.


Refirió que en los recientes comicios, Gana Perú logró la elección de 47 congresistas, de los cuales, 10 fueron reelectos y ahora tienen la tarea de fortalecer la bancada porque solo representan “la primera minoría” del Parlamento.

“Ahora tenemos la tarea y el mandato del pueblo, que en estas elecciones ha sido para nosotros: busquen concertación en el Congreso. Ya hemos tendido esos puentes y hay temas comunes con Perú Posible”, indicó.

Fundado por el ex presidente de la República, el partido Perú Posible postuló como alianza y logró un total de 21 representantes: 14 de la misma agrupación, 2 de Acción Popular, 2 de Somos Perú, y 3 de movimientos regionales.

Con ese grupo, Espinoza indicó que hay temas comunes como la revolución educativa, y la necesidad de desarrollar proyectos vinculados a la redistribución económica. “Ese va a ser el marco en el cual vamos a poner la primera agenda en el Congreso”, aseveró.

La también legisladora informó que el presidente electo Ollanta Humala iniciará en breve la segunda etapa de su viaje por países suramericanos y a los Estados Unidos.

Para ello, señaló que la agenda a cumplir en la nación norteamericana será elaborada con el Banco Interamericano (BID), con cuyo presidente Luis Alberto Moreno, el electo mandatario se reunió en la víspera.

“Con el BID va a planear una agenda para reunir a los principales inversionistas en Nueva York (…) Ya ha recibido invitaciones de bancos y empresarios internacionales a fin de trabajar una agenda que permita promover más inversiones”, precisó en TV Perú.

De otro lado, adelantó que Ollanta Humala se reunirá con los alcaldes distritales y provinciales, así como con los presidentes regionales, para elaborar una agenda de trabajo con miras a reforzar el proceso de descentralización.

Y en su calidad de coordinadora de la comisión de transferencia de gobierno, mencionó que en el sector Interior se ha designado como responsable al parlamentario nacionalista José Urquizo.

No hay comentarios: