jueves, 30 de junio de 2011

Minam lanza campaña de recolección de residuos electrónicos Tecnorecicla 2011

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, junto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y los burgomaestres de Miraflores, Surco y La Molina, así como de empresas y representantes de la sociedad civil, lanzan hoy jueves la campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos- Tecnorecicla 2011.


El objetivo de la campaña es juntar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso o deteriorados, con el fin de darles un tratamiento adecuado y así evitar riesgos a la salud y al ambiente.

Asimismo, busca promover cambios de hábitos en la población hacia una conducta ambiental responsable.

Durante el lanzamiento, se mostrará todo el proceso de desguace de los equipos eléctricos y electrónicos y se explicará y mostrará las bondades de las piezas recicladas.

Los aparatos eléctricos y electrónicos constituyen en el país un serio problema sanitario y ambiental debido al manejo inadecuado del cual son objeto, considerando los elementos y sustancias peligrosas que contienen en sus partes y componentes (plásticos, mercurio, cadmio, plomo, entre otras sustancias).

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la ONG IPES, en el país se tendría a fines del presente año un aproximado de 87,200 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de equipos informáticos y de comunicaciones.

De ese total, 65,400 corresponden a computadoras, sus componentes y 11,800 a teléfonos celulares. La tendencia es hacia el crecimiento sostenido por lo que se calcula que para el 2015 habrá un total de 155,200 toneladas de residuos de esos equipos.

En esta campaña, que será lanzada a las 10.00 horas en la sede del Ministerio del Ambiente, participarán IPES, la Cooperación Suiza, representantes de las principales marcas productoras de aparatos eléctricos y electrónicos, la Sociedad Nacional de Industrias y empresas especializadas en reaprovechamiento de residuos.
Andina

No hay comentarios: