lunes, 20 de junio de 2011

Ministro Cornejo exhorta a enviar mensajes de texto en caso de una emergencia por desastre

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Instituto Nacional de Defensa Civil exhortaron hoy a la ciudadanía a utilizar los mensajes de textos por celulares y a través de Internet en caso de una emergencia causada por un desastre, a fin de evitar la saturación de las líneas telefónicas, situación que dificultaría la comunicación y generaría aún más problemas a la población.


Fue durante el lanzamiento de la campaña “Uso adecuado de los servicios de telecomunicaciones en una emergencia”, orientada a difundir los tres mecanismos más adecuados de comunicación para la población en caso en nuestro país se registrar a un desastre.

El titular del MTC, Enrique Cornejo, dijo a la ciudadanía que, de encontrarse en esa situación, es preferible evitar hacer llamadas telefónicas y usar los celulares con mensajes de textos cortos y precisos para informar a sus familiares sobre cómo se encuentran y darles tranquilidad.

“La experiencia enseña que no se puede atender al mismo tiempo a todos y aunque lo lógico sería hacer una llamada, lo único que se lograría es congestionar las líneas y trabar todo. Aquí no se trata de un tema de calidad del servicio sino de un problema que se generará siempre, cuando todos quieran llamar a la misma vez, como a veces sucede a las 12 de la noche en Navidad o Año Nuevo”, indicó.

Sugirió por ello que los miembros de cada familia coordinen entre sí y se pongan de acuerdo y, si es posible, que tengan mensajes de texto pregrabados en sus celulares para que, llegado el momento de una emergencia, simplemente se envíen de manera rápida.

Anotó que otra de las ventajas de este sistema es que la banda es más ancha y permite una carga mayor y que, en caso de que el texto no llegue de inmediato, queda grabado en el sistema y apenas se libere la trasmisión este llegará s su destino.

No hay comentarios: